Fiebre de ética en Silicon Valley

Ingenieros, científicos y otros empleados de varias grandes plataformas tecnológicas de EEUU se han rebelado en los últimos tiempos. No quieren que sus empresas trabajen para el Pentágono ni para luchar mediante técnicas de reconocimiento facial contra la inmigración irregular. Han forzado en las últimas semanas a varios de sus CEO a tomar posición y a establecer algunas líneas rojas en algunos de los aspectos de la inteligencia artificial (IA).

https://blog.realinstitutoelcano.org/fiebre-de-etica-en-silicon-valley/

English version

https://blog.realinstitutoelcano.org/en/an-outbreak-of-ethics-in-silicon-valley/

Anuncios

Un pensamiento en “Fiebre de ética en Silicon Valley

  1. El fraude de Planfia, empresa financiera propiedad de los distribuidores Chrysler en Mexico, consistio en realizar:
    1. Operaciones simuladas de credito automotriz
    2. Desviar fondeo de los bancos para fondos de inversion privados
    3. Venta de Cartera simulada y en su caso, notoriamente incobrable sin la advertencia previa al inversionista

    Gran parte de los problemas de la empresa se acrecentaron por el boquete de cuentas por cobrar con clientes que se iban en línea directa para recuperacion legal con una supuesta administradora de cartera denominada “e-volution import export, sa de cv”; a cargo de Jesus Samuel Neri Gutierrez.

    – Esta empresa de cobranza nunca dio alerta alguna de los créditos simulados; e incluso, antes de que se diera a conocer publicamente el fraude, termino la relación con los diversos abogados que habia contratado, simulando una devolucion del portafolio asignado, antes de darse a la fuga.

    E-Volution Import Export, SA de CV es una empresa sin operación y que su domicilio se encuentra cerrado en el WTC de la CDMX, segun reportes de las autoridades hacendarias.

    Esta empresa se encuentra relacionada con varios de los llamados “factureros” que prácticamente se dedican a simular operaciones en materia fiscal sobre todo en el Estado de Jalisco; atraves de las siguientes empresa y personas: Jesus Samuel Neri Gutierrez – ISC Administradora de Cartera, SC – Neri Abogados, SC – Gerencia de la Innovacion – Forza Recursos, SC – Hector Daniel Marroquin Maldonado – Copireparaciones, SA CV – Jessica Sandivel Cardenas Becerra – Isael Eduardo Valdivia Noriega – Isaac Bonifaz Garcia – Mendiola y Kaufer Motriz – Winston Castro Garcia, este ultimo de nacionalidad nicaraguense.

    Jesus Samuel Neri Gutierrez incluso estuvo en platicas con el hoy fugado Jose de Jesus Venegas Blancarte a efecto de el fungir o aparecer como comprador a traves de sus supuestas sociedades, respecto de la cartera, que hoy sabemos que fue simulada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s